MI EXPERIENCIA ERASMUS+
Sin duda alguna, este Erasmus ha sido la mayor experiencia de mi vida, tanto personal como profesional.
Cuando se me presentó la oportunidad de salir del país no me lo pensé dos veces, porque hay trenes que solo pasan una vez, y lo mejor es cogerlos siempre.
El Grupo Mediapro me brindó una oportunidad única: la de hacer las prácticas en una de las mejores empresas del mundo, pudiendo así rodearme de grandes profesionales y equipos que jamás pensaba que iba a poder manejar.
A nivel personal, el inicio fue duro, como todos. País en el que nunca había estado, idioma que no maneja del todo bien (pronto me demostré a mí mismo que hablaba menos de lo que pensaba); pero gracias al pueblo portugués me adapté pronto, ya que fueron muy buenos conmigo. Cualquier cosa que necesitase, siempre había alguien para estrechar su mano.
Tuve la suerte de vivir en una zona muy bonita de playa, pesca, y surf, mucho surf, llamada Ericieira, que me recordaba a mis playas de Murcia. Era todo muy confortable, y los paseos por la playa muy relajantes. Pude hacer unos cuantos amigos en aquella zona, a los cuales me los llevé en el corazón.
En cuanto a la gente de la empresa, algunos no solo fueron compañeros de trabajo: fueron maestros de los que aprender, y grandes amigos.
A nivel profesional me enriquecí muchísimo día a día; siempre había algo nuevo que conocer, equipos espectaculares que aprender a manejar, e intentar hacerme con ellos cuanto antes para poder rendir con ellos posteriormente.
He podido grabar partidos de fútbol en el gran estadio José Alvalade XXI, casa del emblemático Sporting Club de Portugal; mojarme grabando un campeonato de surf en Praia Física; estar lo más cerca de las noticias y la actualidad gracias al canal CM Tv, con el cual pude colaborar; estar al tanto de la salud del pueblo portugués desde la realización del nuevo Canal Saúde; y para mí lo más importante, y en mi opinión la gran base de esta empresa, participar del inventario, mantenimiento de equipos, y demás tareas en el almacén de la empresa.
A parte de todo esto, a finales de abril la empresa decidió contar conmigo de manera oficial para trabajar en la Copa del Mundo de fútbol de la FIFA en Rusia.
Sin duda, el momento más feliz de mi vida. Trabajar en lo que me gusta, en el deporte que siempre he amado, y en el evento más grande que se puede dar, en cuanto a fútbol se refiere.

La última semana de mi estancia en Portugal se hizo bastante cuesta arriba, ya que me sentía uno más allí, y no puedo negar que me costó marcharme; un trozo de mi corazón se hizo portugués.
En conclusión, me gustaría decir a los próximos estudiantes que se les presente esta oportunidad: que la cojan, que no lo piensen, es una experiencia única y muy gratificante. También agradecer al I.E.S. Ramón Y Cajal, y concretamente a la profesora coordinadora del proyecto en el IES, Querubina, por su disposición a ayudarme siempre y a guiarme lo máximo posible en este camino que ha marcado mi vida.


 

Un saludo, muchas gracias, muito obrigado.
Javier R. Siles, estudiante de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

 

.