Dos premios de teatro joven de Coca-Cola para la Región

 


Coca-Cola ha entregado sus premios a los grupos murcianos reconocidos en la pasada edición de los Premios Buero. Por un lado, el grupo Tresymedia del IES Ramón y Cajal de Murcia, ganador del tercer premio nacional ex aequo en la categoría escolar. Por otro lado, el grupo Heliotropo teatro de la Escuela Municipal de Cartagena como ganador nacional en la categoría no escolar.

El grupo Tresymedia del IES Ramón y Cajal de Murcia, que comparte su tercer premio nacional ex aequo con el grupo del INS Ramón Berenguer de Santa Coloma de Gramanet, recibió su premio en su mismo centro. Juan Carlos Rodríguez Molina fue el encargado de entregar el premio a los ganadores en representación de Coca-Cola European Partners a la directora del grupo, Carmen Ortega, y el director del mencionado centro, Juan Antonio Gómez.

En la entrega realizada en Cartagena al grupo Heliotropo teatro se realizó en el Palacio Consistorial, ayuntamiento de la ciudad. Acudieron la alcaldesa Ana belén Castejón, el concejal área cultura David Martínez y el concejal delegado Carlos Piñana y por parte de Coca-Cola European Partners, Juan Carlos Rodríguez Molina, además de miembros del grupo ganador que recogieron su premio.

Como regalo, ambos grupos han recibido material teatral técnico como una máquina de humo y foco para enriquecer sus representaciones. Con esta aportación, Coca-Cola quiere continuar animando a los jóvenes a desarrollar su talento.

El jurado nacional, compuesto por referentes de las artes escénicas como Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea, Carlos Hipólito o María Adánez, otorgó la mención especial al grupo de la Escola Juan de la Cierva por el nivel actoral del conjunto y recurrir al teatro como herramientas de comunicación mientras que Musicaldansa fue reconocido por su adaptación al momento actual y el sentido coral de su propuesta.

A través de los Premios Buero, Coca-Cola quiere acercar el teatro a los jóvenes y dar visibilidad a las historias que desean contar. Las entregas al resto de ganadores se realizarán en las próximas semanas en puntos de todo el país para celebrar el talento, el esfuerzo y la creatividad de los jóvenes.

Como parte del compromiso de Coca-Cola con crear experiencias inolvidables para los jóvenes, recientemente se han abierto las inscripciones para la nueva edición de los Premios Buero. Como novedad, se han incorporado las modalidades de monólogos y audioteatros. Los jóvenes de entre 14 y 21 años tienen hasta finales de abril para enviar sus propuestas.

La pasada edición, 6.880 jóvenes de toda España participaron en los Premios Buero. Esta gran acogida reafirma el compromiso de Coca-Cola por ofrecer un espacio único para los jóvenes donde pueden trabajar habilidades como el trabajo en equipo, la empatía o la creatividad.