Dos premios de teatro joven de Coca-Cola para la Región
Coca-Cola ha entregado sus premios a los grupos
murcianos reconocidos en la pasada edición de los Premios Buero. Por un
lado, el grupo Tresymedia del IES Ramón y Cajal de Murcia, ganador del
tercer premio nacional ex aequo en la categoría escolar. Por otro lado,
el grupo Heliotropo teatro de la Escuela Municipal de Cartagena como
ganador nacional en la categoría no escolar.
El grupo Tresymedia del IES Ramón y Cajal de Murcia,
que comparte su tercer premio nacional ex aequo con el grupo del INS
Ramón Berenguer de Santa Coloma de Gramanet, recibió su premio en su
mismo centro. Juan Carlos Rodríguez Molina fue el encargado de entregar
el premio a los ganadores en representación de Coca-Cola European
Partners a la directora del grupo, Carmen Ortega, y el director del
mencionado centro, Juan Antonio Gómez.
En la entrega realizada en Cartagena al grupo
Heliotropo teatro se realizó en el Palacio Consistorial, ayuntamiento de
la ciudad. Acudieron la alcaldesa Ana belén Castejón, el concejal área
cultura David Martínez y el concejal delegado Carlos Piñana y por parte
de Coca-Cola European Partners, Juan Carlos Rodríguez Molina, además de
miembros del grupo ganador que recogieron su premio.
Como regalo, ambos grupos han recibido material
teatral técnico como una máquina de humo y foco para enriquecer sus
representaciones. Con esta aportación, Coca-Cola quiere continuar
animando a los jóvenes a desarrollar su talento.
El jurado nacional, compuesto por referentes de las
artes escénicas como Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea, Carlos Hipólito
o María Adánez, otorgó la mención especial al grupo de la Escola Juan de
la Cierva por el nivel actoral del conjunto y recurrir al teatro como
herramientas de comunicación mientras que Musicaldansa fue reconocido
por su adaptación al momento actual y el sentido coral de su propuesta.
A través de los Premios Buero, Coca-Cola quiere
acercar el teatro a los jóvenes y dar visibilidad a las historias que
desean contar. Las entregas al resto de ganadores se realizarán en las
próximas semanas en puntos de todo el país para celebrar el talento, el
esfuerzo y la creatividad de los jóvenes.
Como parte del compromiso de Coca-Cola con crear
experiencias inolvidables para los jóvenes, recientemente se han abierto
las inscripciones para la nueva edición de los Premios Buero. Como
novedad, se han incorporado las modalidades de monólogos y audioteatros.
Los jóvenes de entre 14 y 21 años tienen hasta finales de abril para
enviar sus propuestas.
La pasada edición, 6.880 jóvenes de toda España
participaron en los Premios Buero. Esta gran acogida reafirma el
compromiso de Coca-Cola por ofrecer un espacio único para los jóvenes
donde pueden trabajar habilidades como el trabajo en equipo, la empatía
o la creatividad.
|